Las ventas de software de SAP Latinoamérica crecen un 17% en 2012

titlepending FBO ID12 trimestres consecutivos reportando crecimiento de doble dígito. En el cuarto período de 2012, el incremento de los ingresos por software y servicios asociados fue de 11%. El 40% de las ventas fueron efectuadas a través del ecosistema de socios y canales. Estos datos corresponden al año fiscal 2012 y son en comparación con el mismo período del año anterior.

Durante el cuarto trimestre de 2012, SAP Latinoamérica y el Caribe alcanzó su doceavo período consecutivo de crecimiento a doble dígito: las ventas de software  y servicios asociados se incrementaron un 11% en comparación con el mismo período de 2011. Se notaron rendimientos destacados en México (28%) y Colombia (24%). Si se considera el año completo, el aumento de venta de software fue de 17% (con sus puntos más altos en México, 40%, Brasil, 21%, Perú, 37% y Colombia, 27%) y si se contempla el software y los servicios asociados, esa cifra crece a 19%.

El dato destacado del cuarto trimestre del 2012 es que Latinoamérica se convirtió en la región líder de SAP a nivel global en ventas indirectas, con un 40% de las operaciones realizadas a través de socios de negocios. Este segmento creció un 98% a nivel regional y en países como Brasil, México y Colombia, el crecimiento de las transacciones efectuadas  por el ecosistema fue de triple dígito.

Durante el cuarto trimestre de 2012 también hubo desempeños notables en el área de servicios, con un 12% de incremento y en el segmento de pequeñas y medianas empresas (SME), con 34%. Si se miran estos puntos en el plano anual, se detecta que servicios acumuló un incremento de 21% (con crecimiento de doble dígito en todos los mercados de la región) y que SME uno del 37%, con números destacados en Brasil (103%), México (46%), Venezuela (40%) y Perú (23%). SAP Business One, solución orientada específicamente a ese tipo de empresas, experimentó un incremento del 60% en todo el año (con un 85% en Brasil, un 74% en México, un 72% en Venezuela, un 33% en Perú y un 31% en Chile). Entre los negocios cerrados con grandes empresas, resaltan los crecimientos en México (37%), Colombia (38%) y Perú (51%).

Si se realiza un análisis por industria de todo 2012, se detecta que las de mayor aumento fueron Salud con triple dígito de crecimiento, Retail (64%), Banca (44%), Minería (29%) y Manufactura (21%). Las herramientas asociadas al portafolio de innovación de SAP continúan teniendo una gran acogida en la región. Las ventas de soluciones analíticas crecieron un 14% en el año (36% en el trimestre). En los doce meses, países como Perú (97%), Colombia (37%) y Brasil (29%) demostraron una explosión en ese segmento. Movilidad, por su parte, mostró un alza del 36% anual, con números positivos de triple dígito en Colombia, Venezuela, Argentina y Chile y del 47% en México. Database & Technology, segmento que incluye la plataforma SAP HANA de computación in-memory, creció en 2012 un 40% (77% en Brasil, 50% en México, 48% en Colombia). Las soluciones de rápido despliegue SAP RDS experimentaron un crecimiento exponencial de triple dígito, SAP CRM subió un 36% y SAP SCM, un 48%.

“Durante los últimos tres años afianzamos nuestros resultados en base a llevarles a nuestros clientes el máximo nivel de innovación posible y en capacitar, especializar y expandir a nuestro ecosistema”, señaló Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP Americas. “En 2012  logramos colocar a Brasil y México entre las 10 primeras subsidiarias para SAP a nivel global justamente usando la innovación como base. Este año continuaremos trabajando en llevar el portafolio de innovación a las empresas Latinoamericanas, enfocados en las áreas que están marcando tendencias: movilidad, computación in-memory para manejar grandes volúmenes de datos, y cloud, siempre de la mano de nuestro portafolio base y nuestra experiencia en industrias. De esta manera haremos que cada una de las empresas que utilizan SAP corran cada vez mejor”, concluyó.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 232.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

Descargar versíon PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>