SAP es catalogada como líder mundial de Inteligencia de Negocios por cuota de mercado

SAP AG (NYSE: SAP) anunció que acaba de ser catalogada como líder global por cuota de mercado de la industria de Inteligencia de Negocios (Business Intelligence, BI), que abarca plataformas de BI, suites de gestión del desempeño corporativo (CPM), aplicaciones analíticas y gestión del desempeño.

Según el reporte mensual emitido en abril de 2012 por la reconocida firma de consultoría e investigaciones Gartner Inc., titulado “Cuotas de Mercado: La totalidad de los mercados mundiales de software en 2011” (Market Share: All Software Markets, Worldwide, 2011)”, SAP ocupa el primer lugar de la clasificación, con el 23.6 por ciento del mercado mundial, en términos de ingresos durante el año fiscal 2011. Esto refleja un sólido crecimiento de 19.5 por ciento con respecto a las cifras reportadas el año inmediatamente anterior.1

“Creemos que nuestro desempeño, notablemente superior a la tasa global de crecimiento del mercado, demuestra que los clientes recurren a SAP buscando un socio comercial de confianza que les proporcione el poder para conocer mejor sus empresas, tomar decisiones confiables basadas en datos veraces y emprender acciones consecuentes”, afirmó John Schweitzer, Vicepresidente Senior y Gerente General de Soluciones Analíticas de SAP. “Es gratificante ver cómo nuestro liderazgo en las áreas de inteligencia de negocios, CPM, aplicaciones analíticas y gestión del desempeño son reconocidas por empresas como Gartner. Nuestro portafolio representa el futuro de los sistemas analíticos, ya que ofrece funcionalidades móviles y sociales que operan en tiempo real y que brindan a los usuarios de negocios acceso a la información, para que tomen decisiones más informadas y logren niveles de desempeño operacional y financiero más altos”.

SAP ofrece un completo portafolio de soluciones analíticas que ayudan a comprender más profundamente el negocio y a actuar con confianza y certidumbre. Luego de otro año de sólido crecimiento, SAP invirtió en este sector y agregó diversas e interesantes alternativas, como el software de análisis predictivo SAP®BusinessObjects™ Predictive Analysis, que proporciona la capacidad para perfeccionar los procesos de toma de decisiones, a partir de predecir posibles resultados futuros. Adicionalmente, la aplicación de planeamiento y consolidación SAP®BusinessObjects™ Planning and Consolidation, en su versión para SAP NetWeaver® y potenciada por la plataforma SAP HANA® busca ayudar a operar más eficazmente, puesto que acelera los procesos de planeamiento, racionaliza las actividades de generación de reportes financieros y reduce riesgos. Las aplicaciones analíticas de SAP contemplan las necesidades de industrias y líneas de negocios específicas. Pueden ser implantadas con celeridad para aportar percepciones, análisis y mejores prácticas para entender los indicadores clave de desempeño, develar oportunidades y tomar las decisiones apropiadas.

1GartnerMarket Share: All Software Markets, Worldwide, 2011” 29, marzo de 2012

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>