SAP ayuda a convertir Internet en un canal de ventas rentable

La compañía lanzó la solución Web Channel Experience Management 1.0, que cubre de extremo a extremo los procesos de e-Commerce, e-Marketing, e-Service, soluciones analíticas para el desempeño de los canales Web y una plataforma robusta y extensible.

SAP presentó Web Channel Experience Management 1.0, su nueva solución de canal Web que ofrece procesos de extremo a extremo para e-Commerce, e-Marketing, e-Services, herramientas analíticas y una plataforma robusta y extensible. Apunta a empresas que necesitan ampliar el alcance de mercado y adaptarse a los cambios del negocio con una herramienta fácil de desplegar y configurar. La solución cubre tanto las iniciativas comerciales hacia consumidores finales (B2C) como hacia otras empresas (B2B) y habilita a las compañías para que conviertan Internet en un canal rentable de ventas, marketing y servicios.

Específicamente, la solución se presenta como una alternativa válida para organizaciones que requieran usar las últimas tecnologías en interfaz de usuario y que apunten a brindar a sus consumidores experiencias Web cada vez más satisfactorias. Quienes necesiten salir en vivo con sus propuestas a fines de 2011 o a principios de 2012, también deberán considerar Web Channel Experience Management y su capacidad de ser rápidamente desplegada.

Puede ser implementada de manera independiente, sin necesidad de un CRM, lo que la convierte en una opción para empresas que necesitan hacerla funcionar rápidamente pero aún no tienen la necesidad de invertir en las capacidades propias de las soluciones de gestión de las relaciones con los clientes. Por otra parte, quienes la desplieguen en conjunto con SAP CRM, lograrán una integración completa de la herramienta y propiciarán que el canal Web tenga el mismo nivel de integración que todos los otros canales, sean directos, indirectos o call center.

Entre las características destacadas de la solución se cuentan:

• Interfaces de usuario innovadoras que brindan una experiencia de compra y de soporte altamente interactiva.
• Puntajes y comentarios sobre productos y servicios generados por la comunidad de usuarios.
• Conectores de gestión del conocimiento para habilitar foros y soporte proactivo de autoservicio.
• Gestores de catálogos y de quejas de los usuarios.
• Configuración y mantenimiento del sitio Web paso a paso, que puede ser realizado por usuarios de negocios.
• Plataforma de canal Web escalable, robusta y personalizable, basada en los últimos estándares Web 2.0.

“Muchas compañías entendieron ya que vender por Internet no es sólo montar un sitio, sino además establecer un canal completo en la Web, que debe manejarse con el mismo de información que un punto de venta o que un call center y que, además, debe proveer al usuario de una experiencia novedosa y altamente satisfactoria”, sostiene José Andere, Director de Ventas de Soluciones de líneas de negocios. “SAP Web Channel Experience Management permite alcanzar todos esos objetivos, lo que significa, en términos puros de negocios, rentabilizar el canal Web e incrementar la lealtad de los clientes”.
Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

(Descargar versión PDF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>