Dominion mejora el control y la automatización con SAP Business One

 

Con esta solución específicamente orientada al segmento medio, la compañía mexicana modernizó por completo su sistema de gestión comercial y logró una nueva forma de organización laboral que facilitó la adaptación frente a determinados cambios estructurales.

Dominion, una compañía 100% mexicana, fundada en 1993 y líder en el mercado de equipos de control, automatización y medición para procesos industriales, adquirió la solución SAP Business One para ser implementada directamente en la casa matriz en México y en las sucursales en el interior de la República.

La compañía necesitaba contar con una solución que le permitiera automatizar, gestionar y tener un mayor control de sus procesos. En una primera instancia, intentó actualizar la versión de la plataforma tecnológica bajo la cual operaba en ese momento, lo que resultó en contratiempos que fueron desde la pérdida de datos hasta los tiempos muertos del sistema. Por esta razón se decidió la migración hacia SAP Business One, una herramienta que resultó estar diseñada a la medida para resolver las necesidades y retos a los que se enfrentaba la empresa.

“Pensábamos que las soluciones de SAP era inalcanzables, exclusivas para grandes corporaciones. Sin embargo, varios colegas nos las recomendaron como una buena opción para firmas medianas. Así fue que comenzamos a evaluar seriamente la posibilidad de un cambio”, aseguró Gabriel López Tiburcio, Gerente de Sistemas de Dominion. “SAP no tiene limitaciones y ahora sabemos que ante cualquier necesidad que surja contamos con un aliado tecnológico para afrontarla. Además, estamos confiados de que si en algún momento requerimos de una actualización, no tendremos que enfrentar interrupciones en las operaciones ni pérdidas de información”, agregó.

Desde la firma del acuerdo de inicio del proyecto hasta la estabilización de la herramienta pasaron tres meses. Dominion trabajó tiempo completo con dos consultores de Avantis. Con el fin de tener un mejor proceso de migración para que los usuarios finales pudieran identificarse con el nuevo sistema, la empresa organizó una campaña para el entendimiento de la nueva herramienta, dando a conocer las ventajas y beneficios surgidos a partir de la implementación.

Hoy Dominion utiliza los módulos de finanzas, contabilidad, inventarios, ventas, recursos humanos, lista de materiales para elaborar kits, entre otros y ha detectado un sinfín de ventajas que con la antigua plataforma tecnológica no se tenían. Gabriel López Tiburcio recuerda algunos momentos clave de la implementación: “Cuando Dominion empezó a realizar la carga de datos referentes a tabla de pagos, ventas y cobranzas, nos dimos cuenta de que había factores que no habíamos tomado en cuenta; sin embargo, gracias al arduo trabajo conjunto con SAP logramos que todo se ajustara a la perfección para comenzar a operar con normalidad”.

Luego de una exitosa migración, Dominion logró modernizar por completo su actual sistema de gestión comercial y hoy reconoce importantes beneficios, ya que el hecho de trabajar sobre una plataforma de fácil integración, permitió superar los límites de la eficiencia y adecuarse a necesidades específicas de la empresa. “Con SAP Business One no hay limitaciones, siempre logramos explotarla un poco más. Cualquier necesidad que hemos tenido la hemos atajado con la herramienta. Es el beneficio más importante: todo se puede hacer”, afirmó Tiburcio.

Por otra parte, el nivel de automatización del área de finanzas inauguró una nueva forma de organización laboral que facilita la adaptación frente a determinados cambios estructurales, como el reciente traslado de algunas áreas comerciales de la empresa a un almacén en la zona industrial de Vallejo, en la Ciudad de México. “Hemos registrado visibles mejoras en los tiempos de los cierres contables y además contamos con la ventaja de poder realizar trabajo financiero on-line con los datos en tiempo real”, apuntó Tiburcio.

SAP Business One integró todas las funciones empresariales básicas de la totalidad de la empresa, es decir, una sola aplicación elimina la necesidad de instalaciones separadas y la complicada integración de varios módulos.

“Con 35 años de experiencia en el desarrollo de software para la gestión empresarial, SAP creó Business One con el propósito de satisfacer las necesidades cambiantes, y específicas por sector, de empresas como Dominion. Estas herramientas son las que mejor se adaptan a las necesidades de las medianas empresas que buscan soluciones sectoriales completas e integradas para impulsar sus negocios”, aseguró Diego Dzodan, Director General de SAP México y Centroamérica.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

(Descargar versión PDF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>