CEMEX concluye con éxito la integración de su plataforma empresarial centrada en SAP para sus operaciones en México, España y Costa Rica

Con la implementación de la plataforma SAP, CEMEX garantiza la continuidad exitosa de las operaciones de su negocio, reforzando su posición en la vanguardia de las mejores prácticas entre la industria.

CEMEX empresa mexicana con alcance global de materiales para la industria de la construcción, anuncia la integración exitosa de su plataforma empresarial centrada en SAP, para sus operaciones en México, España y Costa Rica, realizada en un tiempo record de nueve meses.

La empresa ofrece productos de construcción de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en América, Europa, África, Medio Oriente y Asia. Su red de operaciones produce, distribuye y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados y otros productos relacionados en más de 50 países, a la vez que mantiene relaciones comerciales con aproximadamente 100 naciones.

“Estamos muy orgullosos por estos logros. Ellos muestran una vez más, que la gente de CEMEX estamos totalmente comprometidos en hacer de esta empresa un líder mundial. Lo hicimos en un tiempo récord, a un costo record y con la participación de todo el equipo en México. Debido a esto, tuvimos éxito en el diseño del proyecto y en su implementación”, señala Juan Romero, Presidente de CEMEX México.

El proyecto se basó en cinco principios fundamentales que impactan en el negocio de CEMEX: orientación de servicio al cliente; flexibilidad y adaptación para atender las necesidades del mercado; eficiencia, simplificación y estandarización de procesos; visión integrada de procesos punta a punta; y por último, incorporación de las mejores prácticas integradas en la plataforma SAP.

Para las operaciones de CEMEX en estos tres países, el proyecto tuvo un alcance a nivel nacional incluyendo las líneas de negocio de cemento, concreto y agregados.

“Con la implementación global de la plataforma SAP, no sólo garantizamos la continuidad exitosa de las operaciones de nuestro negocio, sino también reforzamos nuestra posición en la vanguardia de las mejores prácticas en la industria”, enfatiza Jaime Ruiz de Haro, Presidente  de CEMEX España.

La plataforma SAP utilizada para esta implementación incluye las siguientes soluciones en el front office: Customer Relationship Management (e-commerce, sales force management, loyalty programs, case management, analytics), Accounts Receivable, and Sales & Distribution, Logistics Execution (dispatching). Y en el back office: Financial Accounting, Assets Accounting, Investment Management, Internal Orders, New General Ledger Accounting, Accounts Payable, Special Ledger, Travel Management, Materials Management, Plant Maintenance, Production Planning, Project System, and Human Resources (payroll).

“Como un ejemplo global de transformación exitosa de negocios, CEMEX continúa realizando avances significativos para llevar a la compañía a un ambiente de tiempo real” mencionó Bill McDermott, Co-CEO de SAP, AG. “Trabajando de manera conjunta, podemos ayudar a CEMEX a resaltar sus métricas principales con la visibilidad y transparencia requerida para operar el negocio en el momento”.

Para el caso de CEMEX México, por ejemplo, durante el proceso de nueve meses se lograron integrar a 4,300 usuarios con cuenta activa en SAP, a través de un despliegue que incluyó 577 sesiones presenciales y 18,000 sesiones virtuales, 156,000 horas de entrenamiento, 2,600 simulaciones y 600 manuales.

“La implementación de un nuevo modelo de negocio apalancado por la plataforma SAP, mejora nuestra capacidad para operar de forma consistente en todas nuestras líneas de negocio y así proporcionar aún más valor a nuestros clientes, proveedores y otras áreas involucradas”, señala Eduardo Guerra, Vicepresidente Sr. de Procesos de CEMEX.

Acerca de Cemex
CEMEX (NYSE: CX) es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y servicio confiable a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía mejora el bienestar de sus audiencias mediante un proceso de mejora continua y esfuerzos permanentes para promover un futuro sostenible.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

(Descargar versión PDF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>