SAP designa a Nexsys como mayorista para Latinoamérica

Así, la compañía continúa con sus acciones para reforzar su estrategia de distribución en la región. Nexsys es uno de los jugadores más importantes en su segmento.

SAP designó a Nexsys, uno de los principales distribuidores de TI de Latinoamérica, como mayorista de valor agregado. Esta decisión es parte de la estrategia de la compañía de incrementar su presencia en la región y de llegar con sus soluciones a la mayor cantidad posible de usuarios. Nexsys aportará su amplia red de partners, que supera los 5.000 resellers y su amplia trayectoria en la distribución de soluciones de tecnología.

En principio, Nexsys comercializará la línea SAP Crystal Solutions, que incluye:
• SAP Crystal Reports. La herramienta de reportes que permite crear, explorar, visualizar y entregar informes que aportan la información necesaria para llevar a cabo las tareas de la mejor manera posible.
• SAP Crystal Dashboard Design. Solución sencilla y eficaz para crear tableros de comando, con vistas al instante que pueden crearse a partir de datos dinámicos, bibliotecas de gráficos, mapas o barras de progreso, entre muchos otros recursos.
• SAP Crystal Presentation Desing. Convierte planillas de Microsoft Excel en presentaciones de datos interactivas apoyadas en Adobe Flash.
• SAP Crystal Server. Combina y complementa SAP Crystal Reports, SAP Cristal Dashboard Design y herramientas del portafolio SAP BusinessObjects para proveer a cada usuario la información que necesita, en formato amigable y con la capacidad de compartir con sus colegas aquellos datos que sean relevantes para estos.
• SAP Crystal Interactive Analysis. Permite a los usuarios de negocios realizar consultas ad-hoc en un ambiente de autorservicio sin la necesidad de ayuda de IT.
• SAP StreamWork. Plataforma de colaboración online que reúne personas, información y métodos de negocios en un ambiente de software como servicios (SaaS).

Entre los beneficios que la línea SAP Crystal Solutions provee se cuentan una mayor solidez en el proceso de toma de decisiones, gracias a que cada usuario de negocios cuenta con información precisa, oportuna y actualizada, y la capacidad de anticipar decisiones, a partir del monitoreo continuo y en tiempo real de las principales variables de negocios.

“Tener a SAP Crystal Solutions como parte del portafolio de Nexsys es un reto importante. Se trata de la consolidación de soluciones de software disponibles que refuerzan nuestra propuesta actual y están enfocadas directamente a BI (Business Intelligence), lo cual nos hace comprometernos a generar estrategias que le permitan a este fabricante posicionarse y tener cada vez más presencia en la región”, explicó Andrea Reyes, gerente de producto en Nexsys de Colombia. “A través de esta alianza encontramos el respaldo de una empresa especializada en soluciones para gestión de software que lleva más de 35 años ayudando a que compañías de todos los tamaños y sectores funcionen mejor y obtengan mejores herramientas para la toma de decisiones. Y como mayorista nos enfocaremos en garantizar que dichas soluciones tengan una amplia cobertura y posicionamiento”, agregó.

“SAP continúa invirtiendo en su estrategia de distribución para Latinoamérica”, indicó Daniel Ciechanower, Responsable de SAP Business ByDesign e Innovación de SAP Latinoamérica y el Caribe. “La presencia de uno de los principales mayoristas de tecnología de la región dando capilaridad a la llegada de nuestras soluciones al mercado es una demostración fehaciente de ello”, concluyó.

El acuerdo contempla que, en breve, Nexsys incorporará a su propuesta soluciones de inteligencia de negocios del portafolio de SAP BusinesObjects.

Acerca de Nexsys
Nexsys es el primer mayorista de valor agregado en soluciones de tecnología de información en Latinoamérica con presencia en México, Centro América y Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile. Fundada en 1988 como uno de los primeros distribuidores de tecnología en América Latina, su cadena de distribución incluye Resellers, VARs, ISVs e Integradores de Sistemas. Actualmente comercializa los productos de más de 29 fabricantes líderes mundiales del mercado IT, y se ha convertido en un socio estratégico para fabricantes y canales de distribución, gracias a su conocimiento del mercado, modelo de distribución, estructura de servicio y esquema de desarrollo de canales. Con más de 350 profesionales en la región, Nexsys es una compañía organizada en torno a procesos y calidad, siendo sus pilares el desarrollo de talentos internos y su relación con fabricantes y clientes.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

(Descargar versión PDF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>