Alestra fortalece su oferta empresarial con su nuevo servicio ERP Cloud powered by SAP

La empresa se constituye como el primer canal de SAP en México y América Latina  en ofrecer esta solución en la modalidad de Software como Servicio (SaaS)

Alestra, compañía mexicana líder en  servicios de Tecnologías de la Información (TIC) firmó una alianza estratégica con SAP, líder en software empresarial, para ofrecer por primera vez en América Latina los servicios de ERP bajo el esquema Cloud Computing.

Comprometida con la provisión de soluciones tecnológicas de alto valor capitalizando su experiencia de 15 años de innovación constante, la compañía ofrecerá al mercado empresarial mexicano la solución Alestra ERP Cloud powered by SAP mediante la modalidad de entrega Cloud Computing en Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), a partir del tercer trimestre de este año.

“La alianza entre SAP y Alestra representa un cambio de paradigma en la entrega de soluciones robustas y de clase mundial de ERP,  ya que las empresas podrán obtener bajo un esquema de renta mensual con todo incluido una herramienta de gestión empresarial de clase mundial, sin grandes inversiones en infraestructura, consultoría, administración ni licencias y con los más altos estándares de seguridad para garantizar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de las operaciones de nuestros clientes”, señaló Rolando Zubirán, Director General de Alestra. La solución se proveerá desde los centros de datos de clase mundial de esta empresa, bajo la modalidad SaaS.

Alestra ERP Cloud powered by SAP incluye ventajas adicionales como la habilitación de mejores prácticas de industria en gestión de procesos administrativos, instrumentación en menor tiempo y capacitación para la rápida adopción, todo a costos asequibles.  De este modo las empresas mexicanas, en especial las medianas y pequeñas, tendrán a su disposición una solución a la que anteriormente sólo tenían acceso las grandes organizaciones. Éstas, a su vez, podrán beneficiarse a partir de la nueva modalidad de consumo a partir de  la nube (Cloud Computing).

Para facilitar la adopción de esta tecnología, Alestra ofrecerá las mejores prácticas en el uso de SAP All-in-One, mediante plantillas aplicables a la mayoría de las industrias de México, desarrolladas con base en su propia experiencia  de 14 años como usuaria de esta herramienta y que comprenden temas como: finanzas, contabilidad, banca, gastos en viajes, control de gastos de capital (CAPEX), tesorería, administración de recursos humanos asignación de costos y manejo de materiales, entre otros.

Con esta propuesta, Alestra se constituye como el primer canal de SAP en México y América Latina en ofrecer sus soluciones ERP bajo el esquema de Cloud Computing.

“Durante más de 35 años, SAP ha colaborado proactivamente con empresas de todos los tamaños, a fin de que alcancen una eficiencia operativa que les permita enfrentar más y mejores retos en sus mercados. Hoy, de la mano de Alestra, nuestras soluciones ayudarán a más empresas mexicanas a tener mejores procesos, mayor visibilidad de la información de su negocio y a constituirse como empresas Run Better, adoptando las mejores prácticas e innovaciones con las que SAP cuenta, particularmente en nuestro ERP”, señaló Diego Dzodan, Director General de SAP México y Centroamérica.

# # #
Acerca de Alestra
Alestra provee las más innovadoras Tecnologías de la Información y servicios administrados de comunicación a todo el sector empresarial mexicano; corporativos nacionales, empresas multinacionales y clientes institucionales, con visión de largo plazo.  Su amplio portafolios de servicios incluye soluciones de tecnologías de la información como Centro de Datos, Aplicaciones en la Nube y Seguridad, así como Verticales para diversos sectores, además de consultoría para diseño y administración de soluciones complejas que integran TI y comunicaciones. Su liderazgo se inspira en una filosofía de servicio basada en la excelencia respaldada por certificaciones como ITIL y se fortalece con alianzas con los principales desarrolladores de tecnología. Inversión anual superior a 1,000 millones de pesos en desarrollo de servicios de TI e infraestructura que hoy requieren las empresas.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

(Descargar versión PDF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>