SAP presenta una nueva solución que facilita y hace más eficientes los procesos en el sector salud

Esta nueva propuesta ayuda a los pacientes a prevenir complicaciones y a mejorar activamente el bienestar y la calidad de la atención fuera del hospital.

El sector salud muestra tendencias a nivel mundial, como el cambio de leyes, la quiebra, los servicios compartidos y una demanda de mejor atención al cliente. Todas ellas hicieron necesario el desarrollo soluciones a la medida de las nuevas necesidades de este segmento. Para hacer frente a los actuales enfoques reactivos para el tratamiento de condiciones crónicas y cuidados post-agudos, SAP AG (NYSE: SAP) lanzó SAP® Collaborative E-Care Management, una aplicación que conecta a pacientes, sus familias y proveedores de la salud a través de un software de monitoreo médico y dispositivos móviles para realizar controles, generar planes de tratamiento personalizados y distribuir contenidos educativos.

El sector está adoptando tecnología de la información de manera continua, es cierto, y provee a esta altura una fuente creciente de datos que pueden ser compartidos a través de intercambios de información (HIEs, por sus siglas en inglés). Pero estas aplicaciones están enfocadas en que el intercambio se dé entre los proveedores de la salud cuando el paciente se encuentra dentro del sistema médico y no permiten la pacientes ni familiares mientras se encuentran fuera del sistema sanitario. Si los proveedores tuvieran acceso a los datos recolectados por sus pacientes desde dispositivos de monitoreo en el hogar, podrían detectar indicadores tempranos de cambios en el estado de salud o problemas inminentes.

De la mano con su ecosistema de socios de negocio, SAP tiene el objetivo de mejorar las relaciones entre médicos y pacientes fuera del sistema de salud. Por ejemplo, la compañía está integrando glucómetros en la solución SAP Collaborative E-Care Management, de forma que se generen alertas  en tiempo real a través de un mensaje de texto o un correo electrónico que indiquen a los usuarios las acciones que deben tomar y a los proveedores sobre el estado de la situación en base a criterios específicos, como cuando la glucosa de un paciente cruza los niveles predeterminados.

“Llevamos una trayectoria de más de 35 años como expertos en diversas industrias. Estudiamos, recolectamos y desarrollamos las mejores prácticas para compartirlas con empresas de todos los tamaños y de cualquier sector. Estamos en un mundo móvil, en el que las personas necesitan respuestas a sus necesidades al instante. Esto aplica particularmente para el sector de salud, en el que es fundamental contar con herramientas tecnológicas más avanzadas”, comentó Ignacio Salgado, Director de la Industria de Sector Público de SAP México y Centroamérica. “La visión de SAP es poder ofrecer al mercado una solución que permita a pacientes con alguna condición crítica estar en estrecha coordinación con sus médicos o con personas con enfermedades similares mediante el uso de dispositivos inteligentes, para aumentar su calidad de vida el nivel de atención fuera del hospital”.

SAP Collaborative E-Care Management hace que la coordinación de la atención a los pacientes, sus médicos y familias sea más fácil. SAP Collaborative E-Care Management permite a los pacientes incrementar su bienestar, lograr un manejo de condiciones crónicas, atención provisional y post-aguda en su plan integral de salud desde cualquier tipo de capacidades integradas de comunicaciones siempre que estén disponibles. Además, pueden optar por compartir la información almacenada en su registro personal de salud (PHR, por sus siglas en inglés) a través del uso de la característica “en comunidad”, para que los proveedores puedan atender a los requerimientos específicos a la medida de cada paciente.

La aplicación es capaz de interactuar con los dispositivos de vigilancia médica para la captura automática de información clínica del paciente. Las capacidades integradas de telecomunicaciones permiten que las partes interesadas, como amigos y familiares, sean notificadas sobre los cambios en el estado de salud de un paciente a través de mensajes de texto, correo electrónico, lista, teléfono y video. También proporciona análisis de datos de los pacientes para asegurar un continuo perfeccionamiento y una mejora en la atención y para evaluar la calidad y el costo. Además, los pacientes se benefician de las capacidades de e-learning para complementar la educación impartida en el consultorio del médico, reforzar cambios de comportamiento y apoyar la toma de decisiones.

La solución se integra fácilmente con sitios de redes sociales y dispositivos móviles para compartir información. Para los pacientes, entrar en contacto con personas que padecen la misma condición puede proporcionar el apoyo y la inspiración necesarios para salir adelante o para continuar con el tratamiento médico correspondiente.

Está disponible en todo el mundo. Para mayor información acerca de las soluciones que SAP ofrece para este sector por favor accede a: http://www.sap.com/index.epx#/industries/healthcare.epx
Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>